Collage de imágenes football food

Football Food

Por fin ha llegado el día… ¡el domingo de la Super Bowl!

En Londres viendo un partido de la NFL

Y os preguntaréis… ¿pero a ti qué te importa la Super Bowl? Pues la verdad es que llevo ya unos 10 años viendo el fútbol americano, y cada año que pasa me gusta más. Hasta el punto de irme a Londres este año con un amigo a ver un partido (increíble experiencia, por cierto).

Y cada temporada, cuando se alinean los astros y coincide un buen partido, a una hora decente, y que no esté de viaje, siempre quedamos en mi casa los amigos a los que les gusta la NFL (y los que al menos no le disgusta, poco a poco van a prendiendo más; al fin y al cabo, cualquier excusa es buena para reunirte con los amigos). 

Pero éste no es un blog de deportes, ni de fútbol americano. Es un blog de cocina, así que no os entretengo más. 

Como os prometí, aquí os traigo mi menú para ver esta Super Bowl (o para cualquier reunión de amigos, la verdad), mis recetas favoritas de “football food”.

A lo largo de estas últimas dos semanas he ido compartiendo con vosotros algunas recetas. Sumo alguna que tenía ya de antes para presentaros mi “especial football food” (pinchad en las fotos para ir a las recetas):

  • Tater Tots: básicamente son bocados de patata, fritos. La clave, por mi experiencia, es encontrar la combinación de especias que más os guste. Y para eso, la única manera es probar y probar… ¡qué duro! ¿eh?
Tater Tots
  • Nachos: para ver el fútbol americano, un partido de tenis, una película, o los documentales de la 2… unos buenos nachos mejoran casi cualquier situación.
nachos
  • Buffalo Wings: me atrevería a decir que es la comida más famosa para ver la Super Bowl. El noticiero USA Today predice que se comerán en EEUU 1.4 Billones de alitas (según datos del Consejo Nacional del Pollo (no es broma, existe de verdad). Así que yo no soy quien para discutirlo. Debo anotar que el picante yo lo tolero más bien poco, así que esta receta es suavecita. 
Buffalo wings
  • Sloppy Joes: uno de los bocadillos (más o menos) más famosos de Norteamérica. Os aviso: son adictivos.
Imagen Sloppy Joes
  • Philly CheeseSteak: que me perdonen los de Philadelphia si mi receta ofende a alguien. Que quede bien claro que sólo es mi versión. Y que desde que los probé allá por 2007 no los he olvidado, así que tenía que ingeniármelas para poder comerlos en España.
Philly Cheese Steak

Como veis, todas son recetas ligeras (guiño-guiño). Pero qué queréis que os diga, un día es un día. Y hay que darse homenajes de vez en cuando, ¿no os parece?

El secreto del éxito: estas estupendas recetas de football food, cervezas fresqueras, y buenos amigos. ¡No hace falta más!

Espero que lo disfrutéis (y ya puestos… ¡que os aficionéis al fútbol americano!)

¿Te ha gustado? ¡No olvides compartir!

4 comentarios en “Football Food”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.