Vinagreta de tomate seco

Vinagreta de tomate seco

Contenido de la entrada:

Últimamente estoy compartiendo con vosotros muchos secretos… Como esta vinagreta de tomate seco, otro habitual de mi cocina.

Siempre suelo tener un tarrito preparado en la nevera para añadir a las ensaladas, o a un pescado al vapor, a una pasta, unos tallarines de verdura con vinagreta de tomate seco o, incluso, para darle un toque especial a un sofrito.

Básicamente sirve para tantas recetas como podáis imaginar. ¡Yo sigo descubriendo nuevos usos cada semana! Si se os ocurren nuevos platos donde usarla… ¡dejad un comentario!

Como veréis, la elaboración no puede ser más sencilla. La clave está en dar con la proporción de ingredientes a vuestro gusto. Aquí tenéis la que yo uso pero, por supuesto, podéis ir variando hasta dar con la que más os guste.

Como siempre, comparto con vosotros la receta completa con los ingredientes, los utensilios que necesitaréis, la elaboración paso a paso con fotos y algunas notas, a modo de consejo, al final.

¡Espero que os guste!

Ingredientes

  • Tomates secos (yo suelo utilizar un bote de carrefour, de 120g de peso escurrido)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de vino
  • Sal

Utensilios

batidora
Batidora
(Para ver el artículo podéis hacer click en la foto o en el texto)

Elaboración

  1. Ponemos los tomates secos (si vienen en aceite, eliminad el exceso de aceite) en el vaso de la batidora. Yo suelo añadir aceite de oliva virgen extra hasta cubrir los tomates, una cucharada sopera de vinagre de vino y una pizca de sal.
    Trituramos hasta que quede todo bien integrado. Probamos y rectificamos para dejarlo a nuestro gusto.

Y ya está, ¡no tiene más misterio!

Vinagreta de tomate seco

Notas

  • Aunque no os puedo dar datos científicos de cuanto aguanta en la nevera, yo suelo tenerla hasta semana y media o dos semanas sin problema. Más allá no me atrevo a deciros…
  • No es necesario usar los tomates secos que vienen de bote, en aceite. Podéis utilizar cualquier tipo pero, si vienen secos en bolsa, dejadlos un rato antes en el aceite, antes de triturar.

¿Te ha gustado? ¡No olvides compartir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.