Sloppy Joes

Sloppy Joes

Contenido de la entrada:

El domingo de la Super Bowl está ya a la vuelta de la esquina, y la cosa se pone seria… Y como en cualquier reunión norteamericana (más aún para ver fútbol americano), no pueden faltar en la mesa los Sloppy Joes.

Los Sloppy Joes son estos pequeños bocadillos rellenos de carne picada y tomate. Tan sencillo como suena (aunque yo os traigo mi receta con alguna modificación para que queden de escándalo).

Aunque en esta receta he usado bollitos de brioche, os recomiendo utilizar pan de hamburguesa. O, si queréis dar un paso más y convertirlos en premium, unas buenas medias noches (si estáis en Salamanca, os recomiendo comprarlos en la Tahona Delicatessen -C/ Azafranal-. Creedme, hay una gran diferencia).

¡Espero que los disfrutéis!

Ingredientes

  • 1kg de carne picada
  • 1 cebolla
  • Apio
  • 1 pimiento rojo pequeño
  • Carne de pimiento choricero
  • Tomate frito
  • Vino tinto
  • Salsa Worcestershire
  • Medias noches (o pan de hamburguesa)

Utensilios

Tabla de cortarCuchillo de chefCuchillo de pan
Tabla de cortarCuchillo chefCuchillo pan
Cuenco grandeCuenco pequeñosSet sartenes
Cuenco grandeCuencos pequeñosSartén
Aquí os dejo los enlaces a Amazon. Podéis hacer click tanto en la imagen como en el texto.

Elaboración

1. Lavamos y/o pelamos la cebolla, el pimiento y el apio, y lo picamos en brunoise (trocitos pequeños). 

2. Ponemos una sartén a fuego medio y añadimos un chorrillo de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla y pochamos unos 4-5 minutos. Después, añadimos el pimiento y el apio y dejamos cocinar otros 5 minutos. Por último, añadimos la carne y cocinamos hasta que deje de estar rosada (unos 5 minutos).

3. Añadimos el vino tinto y dejamos que el alcohol se evapore (unos 5 minutos).

4. Tras este tiempo, retiramos la carne y las verduras, dejando el líquido en la sartén (podéis usar un colador y luego devolver el líquido a la sartén). Dejamos que reduzca (dependiendo del jugo que haya soltado la carne tardará más o menos. Yo lo dejo hasta que tenga una textura de salsa no líquida). Entonces, añadimos el tomate frito y tres cucharadas de carne de pimiento choricero.

5. Removemos bien y dejamos a fuego medio hasta que rompa a hervir. Entonces, añadimos de nuevo la carne y las verduras y dejamos cocinar 15 minutos. Si vemos que tiene poca salsa, podemos añadir más tomate frito. Reservamos.

6. A la hora de servir, ponemos un poco del relleno en cada panecillo y servimos.

Sloppy Joes

¡A disfrutar!

Notas

  • Como el propio nombre indica, los sloppy Joes deben ser eso, sloppy, es decir descuidados, que se caiga la salsa de tomate. No es un plato finolis, es un pato para disfrutar.
  • Como siempre os digo, a mayor calidad de los productos, mayor calidad del plato. Si estáis en Salamanca, os recomiendo utilizar las medias noches de La Tahona Delicatessen y una buena carne picada de Carnicerías Guillermo (La Carnicería de Salamanca, que ahora también tienen tienda online). Quiero dejar claro que no cobro comisión por promocionarles ni mucho menos. Pero para mi son los mejores, y quiero que mis lectores disfruten de lo mejor 🙂
¿Te ha gustado? ¡No olvides compartir!

1 comentario en “Sloppy Joes”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.