¡Hola chefs!
Mientras sigo investigando con los productos de esta temporada, os traigo una recopilación de recetas con calabaza que hice el año pasado.
La calabaza es uno de los productos más típicos del otoño y, por supuesto, un alimento muy completo. Tiene un alto contenido en antioxidantes y en fibra, y muy pocas calorías (unas 80kcal/100g), por lo que es perfecta para cuidar la línea.
Aquí os dejo alguna de las recetas que podéis hacer para aprovechar este alimento otoñal:
– Pinchos de calabaza a la parrilla con crema de queso azul y nueces. Una manera de sorprender a tus invitados con una mezcla de sabores y texturas que no les dejarán indiferentes.
– Crema de calabaza con escamas de jamón. Perfecta para esos días fríos en los que necesitas entrar en calor. También es una muy buena opción para las cenas otoñales.
– Tortilla de calabaza rellena. Una nueva versión de la clásica tortilla española. La calabaza le da un toque de sabor delicioso, además de hacer que nuestra tortilla quede muy jugosa.
– Pumpkin pie. Ahora que se acerca el día de Acción de Gracias, no está de más probar uno de los postres americanos por excelencia. Un postre que, sin ser demasiado dulce, satisface a los paladares más golosos.