Contenido de la entrada:
¡Hola chefs!
Seguimos con nuestras recetas para que vayáis preparando la cena de Acción de Gracias. Hoy os traemos un plato clásico que no puede faltar en la mesa para esta celebración: las «mashed potatoes«, o puré de patatas.
En cada casa se hace de una manera, así que os traemos la nuestra.
*Actualización 2019: para preparar un puré de patatas espectacular, os recomiendo añadir un poquito de nuez moscada (siempre que os guste y no seáis alérgicos, ¡claro!).

Ingredientes
– Patatas (1 mediana por persona si se va a usar como acompañamiento, dos si es como plato individual).
– Mantequilla (unos 30g)
– Leche
– Sal
– Pimienta
– Nuez moscada (actualización de 2019)
Utensilios
Elaboración
1. Pelamos las patatas.

2. En una cazuela, añadimos las patatas chascadas. Las cubrimos con agua y dejamos que cuezan unos 20-25 minutos (hasta que al pincharlas con un tenedor y levantar éste, la patata se suelte fácilmente).

3. Escurrimos todo el agua de la cazuela.

4. Añadimos un poco de leche (como medio vaso) y machacamos las patatas. Para ello, es súper útil tener un prensa patatas. Dependiendo de si os gusta con o sin grumos, podéis pasarlo por el pasapurés.

5. Salpimentamos, probamos y, si hace falta, rectificamos. Si es necesario, añadimos más leche (la cantidad dependerá de si nos gusta más o menos denso). No pasa nada si echamos demasiada, simplemente lo dejamos a fuego medio más tiempo hasta que se vaya evaporando (recordad tapar la cazuela, o pondréis todo perdido).
*Actualización de 2019: he descubierto que añadiendo una pizca de nuez moscada, el puré de patatas mejora muchísimo, ¡os animo a probarlo!

