Green Bean Casserole

¡Hola chefs!

Como algunos ya sabréis, esta semana, el jueves, se celebra en Estados Unidos una de las fiestas más importantes allí: Acción de Gracias.

Por eso, esta semana os traigo las recetas más típicas para esta festividad. Desde hoy hasta el jueves, iré compartiendo con vosotros estos platos. El jueves, además, os contaré un poquito más sobre esta fiesta, para que también la podamos disfrutar aquí. Claro que, ¡estas recetas sirven para cualquier ocasión!

Vamos a empezar con el green brean casserole, un plato con judías verdes y una salsa de champiñones. Allí lo más común es comprar la salsa hecha, pero yo os voy a enseñar cómo hacerla en casa. En este caso he utilizado judías verdes “de bote” pero por supuesto podéis cocerlas vosotros mismos.

Ingredientes

– 500g de judías cocidas
– 300g de champiñones limpios
– 2 dientes de ajo
– 200ml de caldo de pollo
– 300ml de leche evaporada
– 40g de mantequilla
– 80g de harina
– 1 cebolla
– 1 huevo
– pan rallado crujiente (tipo Panko)

Utensilios

Tabla de cortarCuchillo de chefCuenco grandeCuenco pequeños
Tabla de cortarCuchillo chefCuenco grandesCuencos pequeños
CazuelasSet sartenesColadorfuente horno
CazuelaSartén freirColadorFuente horno

Ingredientes

1. Limpiamos y cortamos los champiñones en cuartos.

2. En una cazuela, añadimos la mantequilla. Cuando esté derretida, añadimos los champiñones. Dejamos que se cuezan a fuego medio unos 10 minutos.

3. Añadimos el ajo, pelado y picado en láminas, y dejamos cocer otros 5-10 minutos, hasta que los champiñones suelten su jugo.

4. Añadimos dos cucharadas de harina, y mezclamos bien.

5. Añadimos el caldo de pollo y dejamos que rompa a hervir.

6. Añadimos la leche evaporada. Dejamos a fuego medio otros 10 minutos, para que quede un poco más denso.

7. Mientras se va haciendo la crema de champiñones, cortamos la cebolla en aros de aproximadamente 0,5 cm de grosor. Después, pasamos cada aro por harina, después por huevo y, por último, por pan rallado. Los ponemos en una bandeja de horno, sobre papel de hornear y dejamos que se hagan a 200ºC (con el horno ya caliente) durante unos 20 minutos (hasta que comiencen a dorarse).

8. Una vez lista la crema de champiñones y los aros de cebolla, añadimos las judías a la cazuela (yo he utilizado judías ya cocidas, pero podéis cocerlas vosotros). Añadimos también la mitad de los aros de cebolla. Mezclamos bien y lo ponemos en una fuente adecuada.

9. Metemos al horno a 200ºC durante unos 15 minutos (hasta que la crema de champiñones comience a hacer burbujas).

¡Buen provecho!

¿Te ha gustado? ¡No olvides compartir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.