Galleta de avena y pasas

Contenido de la entrada:

Ahora que se aproximan las navidades, os traigo una de mis recetas que más éxito tienen.¡Mis galletas de avena y pasas nunca defraudan!

Estas galletas rematan el “especial galletas navideñas” que compartíamos hace un par de años. Son el detalle perfecto para estas fechas. Podéis ver el resto de recetas de galletas aquí.

Ingredientes para las galletas de avena y pasas

Ingredientes

– 230g de mantequilla
– 2 huevos
– 200g de azúcar moreno
– 50g de azúcar blanco
– 200g de harina
– 200g de copos de avena
– 100g de pasas
– 1 cucharadita de levadura en polvo
– 1 cucharadita de canela en polvo
– 1/2 cucharadita de sal

Utensilios

Cuenco grandeColadorbatidora
Cuenco grandeColadorBatidora
Mezclador eléctricocuchara de maderarejilla reposteria
MezcladorCuchara maderaRejilla

Elaboración

1. Precalentamos el horno a 180ºC.

2. Calentamos un poco de mantequilla (para que quede a temperatura ambiente, pero que no llegue a derretirse). Debe quedar una consistencia cremosa.

Galletas de avena y pasas

3. En el vaso de la batidora, añadimos la mantequilla, los huevos y batimos.

Galletas de avena y pasas

4. En un recipiente, mezclamos el azúcar moreno y el azúcar blanco.

Mezclador Philips

5. Añadimos la mezcla de la mantequilla con los huevos y mezclamos hasta que quede todo bien integrado. Podéis mezclar a mano, con paciencia. Pero yo os recomiendo un mezclador como éste que tengo yo. Es una pequeña inversión para el rendimiento que se le saca, la verdad.

6. En otro recipiente, mezclamos la harina, la levadura, la canela y la sal. Tamizamos sobre la mezcla de huevos, mantequilla y azúcar (yo utilizo un colador grande, no hace falta un tamizador como tal). Mezclamos bien hasta que quede todo perfectamente integrado. De nuevo, el mezclador es vuestro mejor aliado.

7. Añadimos los copos de avena y removemos de nuevo, con una cuchara de madera, hasta que quede todo bien integrado.

Galletas de avena y pasas

8. Picamos las pasas (podéis añadirlas enteras, pero a mi me gusta que queden los trozos más pequeños).

9. Forramos una bandeja de horno con papel de hornear. Formamos bolas (con la cantidad aproximada de una cucharada rasa de masa). Las aplastamos y vamos repartiendo por la bandeja. Tened cuidado de dejar al menos 2-3 cm entre cada galleta, ya que crecerán.

10. Horneamos durante 12 minutos (con el horno ya caliente, a 180ºC). A partir de los 9 minutos, os recomiendo que echéis un ojo. Cuando las galletas comiencen a dorarse, hay que sacarlas, para que no queden muy duras.

Galletas de avena y pasas

¡A DISFRUTARLAS! 

Notas

  • Aunque parezca una tontería seguir cada paso, os aseguro que es mejor hacerlo así. Claro que podéis mezclar todos los ingredientes juntos pero el resultado no es el mismo. No os puedo explicar científicamente por qué, pero he probado ambas formas y hay diferencia.
  • El tiempo de horneado depende de cada horno. Siempre recomiendo ir vigilándolo de vez en cuando (sin abrir el horno, ¡importante!).
  • Al sacar las galletas del horno, es recomendable quitarlas de la bandeja y dejarlas sobre una rejilla para que se enfríen bien. No es indispensable (yo compré la rejilla hace un par de años y llevo unos 7 u 8 haciendo estas galletas), pero es altamente recomendable.
¿Te ha gustado? ¡No olvides compartir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.