Bocadillo de pollo al curry con mahonesa de aguacate y pan de cúrcuma, pasas y nueces

Contenido de la entrada:

¡Hola chefs!

Parece que el buen tiempo -por fin- ha llegado y, esperemos, para quedarse.

Con este sol y esta temperatura, como que apetece pasar los fines de semana en el campo, ¿no?

Y claro, si vamos a pasar el día en el campo, tenemos que ir bien preparados: una gorra y crema solar, agua (y alguna cervecita) bien fría… y bocadillos para comer.

Si, como yo, estáis cansados de los típicos bocadillos de jamón y queso o de tortilla francesa, estad atentos. Comienza un especial de “bocadillos gourmet” para que le demos una vuelta al picnic.

Vamos a comenzar con este bocadillo de pollo al curry con mahonesa de aguacate y pan de cúrcuma, pasas y nueces (que yo compro en la Tahona Delicatessen). Gran parte de un bocadillo es el pan por lo que, si tenemos un buen pan, gran parte del éxito está garantizado.

Para estar al día de todas estas recetas, no olvidéis suscribiros al blog.

Ingreientes

  • Pechuga de pollo
  • Curry (yo he usado curry madrás dulce)
  • Queso Havarti (podéis utilizar el queso que más os guste. Yo he probado con varios y éste ha sido el que mejor va con el bocadillo).
  • Sal
  • 1 huevo
  • 1/2 diente de ajo
  • Aceite de girasol (unos 150ml)
  • 1 aguacate
  • 1 limón (o una cda de zumo de limón)
  • Cilantro (4 o 5 ramas)
  • Pan de cúrcuma con pasas y nueces (de la Tahona Delicatessen)
Tabla de cortarCuchillo de chefCuchillo de panSet sartenesSet de tres cuencos de cocinabatidora
Tabla de cortarCuchillo chefCuchillo panSarténCuencoBatidora

Elaboración

1. Si hemos comprado la pechuga entera (yo las compro enteras, suelen ser más baratas), la fileteamos y cortamos en trozos como en la foto. Salpimentamos y añadimos una cucharadita de curry. Mezclamos bien hasta que todos los trozos estén cubiertos.

2. El pan que he elegido para este bocadillo (y que os recomiendo no sólo para el bocadillo, sino como puro disfrute) es bastante grueso. Por eso, suelo quitarle una franja del centro, para que el bocadillo sera más fácil de comer. Si queréis seguir mi consejo, esa parte la podéis guardar para acompañar alguna comida, para hacer tostadas… ¡Pero ni se os ocurra tirarla! También podéis pedirlo en rebanadas y hacerlo tipo sandwich.

3. Ponemos una sartén a fuego medio-alto y doramos los trozos de pollo. Cuando veamos que los bordes comiencen a ponerse blancos, damos la vuelta y dejamos medio minuto más aproximadamente. Hemos cortado trozos pequeños, así que se harán rápido, y no queremos que queden demasiado secos. Reservamos los trozos de pollo cocinados.

4. Preparamos la mahonesa de aguacate. Si queréis, podéis utilizar mahonesa comprada, o hacerla vosotros. Una vez hecha, añadimos el aguacate, el cilantro (opcional, pero le da ese toque que hace de un buen bocadillo, un bocadillo excelente) y un chorrillo de limón. Si os sobra podéis utilizarla para acompañar por ejemplo, un plato de pasta.

5. Doramos el pan en una sartén a fuego alto. Una vez listo, untamos el pan con la mahonesa de aguacate, añadimos el queso (lo ideal es hacerlo cuando el pan esté aún caliente, para que comience a fundirse pero no del todo). Añadimos el pollo y cubrimos con otra capa de queso (sí, me encanta el queso).

¡Que aproveche!

Bocadillo de pollo al curry, mahonesa de aguacate y pan de cúrcuma y nueces de la Tahona Delicatessen
¿Te ha gustado? ¡No olvides compartir!

Deja un comentario