sandwich de pastrami

Bocadillo de pastrami

Contenido de la entrada:

Así es, bocadillo de pastrami. Un bocadillo tan sencillo como delicioso.

Cierto es que en España el pastrami no es muy popular y no es fácil encontrarlo. Yo suelo comprar cuando voy a Madrid, en una charcutería enorme que hay al principio de la Calle Arenal (merece la pena pasarse por allí, tienen una sección de quesos estupenda, además de infinidad de embutidos y carnes curadas). Pero si Madrid os pilla a desmano, en E.Leclerc también podéis encontrar. La calidad no es la misma, pero para daros un capricho alguna vez no está mal.

Para los que no conozcáis el pastrami, es un fiambre que se elabora con carne de ternera. En primer lugar, se cura en salmuera. Después se le añaden especias y se ahúma. El resultado es este fiambre tan especial (y poco común en España).

Probablemente el mejor o, al menos, el más popular, sea el de Katz, una tienda-restaurante “Deli” en Nueva York. Desde que estuve allí (en 2007, hace nada…) he tenido ganas de preparar este bocadillo pero nunca me había puesto a ello.
Sí, el de la foto soy yo, comiendo el famoso sandwich de pastrami en Katz.

Seguro que muchos de vosotros conocéis este sitio, aunque no seáis conscientes de ello. Si habéis visto la película Cuando Harry encontró a Sally (When Harry met Sally, 1989), recordaréis la icónica escena en la que los protagonistas están cenando y Meg Ryan finge un orgasmo. ¡Pues esa escena tiene lugar en Katz!

Ingredientes para hacer un sandwich de pastrami

Ingredientes

  • Pan
  • Pepinillos
  • Pastrami
  • Mahonesa
  • Mostaza de Dijon

Utensilios

Cuenco pequeñostostador
Cuenco pequeñoTostador

Elaboración

1. Tostamos el pan.

2. Mezclamos la mahonesa con la mostaza (3 cucharadas de mahonesa – 1 de mostaza).

3. Untamos las rebanadas tostadas con la mahonesa de mostaza. Después añadimos unas cuantas lonchas de pastrami y, por último, el pepinillo.

Bocadillo de pastrami

Notas

  • Podéis usar cualquier tipo de pan, por supuesto. Lo más típico es usar un pan de molde de cereales, o de centeno. A mí me gusta utilizar el pan de cúrcuma, nueces y pasas de la Tahona Delicatessen (Salamanca). ¡Es el pan perfecto para este bocadillo!
  • En cuanto a los pepinillos, os recomiendo comprar pepinillos agridulces que vienen ya preparados para bocadillos. Vienen ya incluso cortados y tienen el toque agridulce perfecto.
  • Podéis añadir un queso tipo edam (sería un sandwich parecido al Reuben). También podéis añadir un poco de rúcula si queréis agregar un poco de “verde”.
¿Te ha gustado? ¡No olvides compartir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.